El mayor de mis “Claims”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr

Os escribo desde Brasil, Macapà en la Amozonia, a puntito de salir en una expedición a la Pororoca, la ola de marea.
He hecho este pequeño edit de mis días felices en Pacasmayo. Un ola preciosa con un pueblo y una gente formidable.

Los comentarios son mios, y extraídos del los comentaristas del ùltimo WCT en Australia. Y es que así comento mis olas cuando estoy sòlo, editando en el ordenador.
Una vez uno soñaba con estar en el circuito mundial, cuando era pequeño.Y quedò en eso, en un sueño. En parte, mi mente no es lo suficientemente competitiva y sobre todo, por falta de talento, ya a estas edades ya no nos vamos a engañar… Pero la pasamos muy bien intentàndolo.
No queda nada de frustraciòn por aquello, solo un poco de pena. No por no haberlo conseguido, sino por la sensación de no haberlo intentado con todas mis fuerzas.
Que sirva de lección para estos, y los sueños que vendrán.

Una vez conseguí completar un aéreo revers. Estaba en Treslers California. Me salió así, muy natural. Tan natural que pareciò que me los hacia como churros.
Tan natural que ni siquiera levantè las manos. pensé en ese momento que podían estar grabàndolo, y disimulè, hice como si aquello fuera normal para mì. En cuanto me sumergí en el agua la celebrè ahí abajo yo solito. Levante las manos sin que nadie me viera. Nadie me lo vio, nadie me grabò, y lo que es peor, ninguno de mis compañeros me creyò…cabrones.
No tengo nada en contra de los claims, de hecho me parece una expresión muy sana, pero yo tuve una mala experiencia con un ‘claim’ en una ola, en Mundaka hace mil años. Hice el claim màs desastroso que se puede hacer, y quedò documentado.

Como hay diòs que cuando lo vi me dio tanta vergueza, tanta vergüenza… que desde entonces creo no he vuelto a hacer uno en mi vida.

En fin, falta de mentalidad, de talento… lo que sea. El camino me ha llevado aquí, y ahora estoy a punto de salir en barco a surfear La Pororoca.
Un sueño.

Os mando un abrazo fuerte y recordar, los que queráis podéis seguir los nuevos post en www.destinosudamerica.com.

Agradecer desde aquí a Otto, del Hostal Duke Kahanamoku, en Pacasmayo por haberme tratado como a un hijo, y a toda la gente que me encontré en allí por tremenda hospitalidad.

Otto
Otto amigo!!

Un abrazo fuerte a tod@s!
Besarkada haundi bat!
Amatxu eres la mejor, tengo ganas de comer tortilla de patata.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr
1 comment
  1. christian borgna says: 18 marzo, 201523:53
Submit comment